Pasillos Y Escaleras Feng Shui
¿Tienes olvidado tu PASILLO o ESCALERA? ¿Sientes que hay una DESCONEXION entre las áreas de tu vida o profesión? El FENG SHUI te puede ayudar a retomar la ARMONIA y la CALMA.
Hoy te vengo a hablar de cómo tener pasillos y escaleras con Feng Shui.
Los pasillos y escaleras suelen ser espacios con energía muy rápida y acelerada. Para conseguir pasillos y escaleras con Feng Shui, hemos de armonizar su energía vital.
Te voy a dar 6 tips para frenar esta energía y así hacer que fluya armoniosamente por todo el lugar.
Te traigo recomendaciones del Feng Shui para que sean espacios armoniosos, equilibrados, cuidados y formen parte de la decoración de la casa o negocio.
En Feng Shui observamos:
- el plano de la casa o negocio.
- la ubicación de las diferentes estancias.
- la comunicación y conexión de estas estancias, habitualmente se hace a través de pasillos o escaleras.
¿Cómo llega la Energía Vital o Qi a tu casa o negocio?
Como ya sabes el objetivo del Feng Shui es hacer que la energía vital o Chi de tu casa o negocio se mueva armoniosamente y llegue a todos los rincones del espacio que ocupan.
Vamos a empezar por observar cómo llega la energía a la puerta de nuestra casa o negocio te invito a que te hagas las siguientes preguntas para hacerlo detenidamente:
- ¿es visible la puerta de entrada?
- ¿es fácil de encontrar?
- ¿nuestras visitas nos tienen que llamar por teléfono para saber a qué timbre marcar?
- ¿tengo que salir a abrir la puerta para que puedan acceder?
De la facilidad con la que llegue la energía vital a tu casa o negocio depende que luego la puedas guiar suavemente, ubicando los elementos decorativos con recomendaciones Feng Shui, por toda la casa o local.
¿Te gustaría saber más acerca del Qi o energía vital de tus espacios? Te recomiendo ver el video en mi canal de Youtube: “¿Qué es el Chi?”
Estancias que comunican y con Qi muy rápido
Existen elementos estructurales de la construcción que requieren especial atención cuando hacemos Feng Shui en una vivienda o negocio, entre otros están los pasillos y escaleras, y generalmente son algunos de los grandes olvidados.
Se trata de características del plano que energéticamente influyen en el bienestar de los habitantes de la casa porque en ellos la energía se mueve rápidamente y además comunican y conectan las diferentes estancias.
Un pasillo es como una avenida de varios carriles por la que van los coches a alta velocidad.
Una escalera es como una gran cascada por la que el agua se mueve rápidamente hacia abajo.
Consecuencias de tener pasillos y escaleras
Consecuencias de tener pasillos o escaleras en el interior de tu casa:
- inestabilidad,
- estrés,
- ansiedad,
- falta de concentración a los habitantes y visitantes del lugar,
- falta de conexión entre las diferentes áreas de tu vida
En específico estas consecuencias se verán reflejadas en el área del mapa Bagua en la que se encuentre el pasillo o escalera dentro del plano de tu casa o negocio.
Para saber más acerca del Mapa Bagua te recomiendo que veas el video de mi canal en el que explico qué es y dónde están representadas las diferentes áreas de tu vida en el plano de tu casa.
6 recomendaciones Feng Shui para pasillos y escaleras
¿Cómo compensar las consecuencias de olvidarnos de pasillos y escaleras?
Te doy las siguientes 6 RECOMENDACIONES FENG SHUI:
- Pon objetos a ambos lados del pasillo, pueden ser cuadros, espejos, plantas, pequeños muebles para hacer que parezcan más cortos y se desacelere la energía. (fotos con ejemplos)
- Que los objetos no se encuentren enfrentados entre sí, que hagan una especie de zigzag, para evitar enfrentamientos y discusiones.
- Ubica alfombras pequeñas que fraccionen el espacio del pasillo, así tendrás la sensación de que es más corto.
- En las escaleras, evita poner un espejo en la parte de arriba o de abajo ya que acelera la energía que ya de por si es muy rápida.
- Pon cuadros en la pared de la escalera, colocados en posición horizontal, haciendo que se pause la energía, si tienes espacio suficiente también puedes colocar alguna planta o decoración en los escalones de la escalera.
- Coloca 2 alfombras en ambos extremos de la escalera para hacer que la energía se frene antes de empezar a subir o bajar.
Por último, recuerda que en Feng Shui buscamos que nuestros espacios sean armoniosos, estables y seguros, que en ellos pueda desplazarse un bebé sin que corra peligro, por lo tanto, las escaleras modernas, aquellas que no tienen barandilla o son colgantes no son una buena idea en Feng Shui, si puedes evitarlas, mucho mejor, si no es posible siempre podemos buscar soluciones decorativas que ayuden a compensar estas cuestiones.
Algunas consideraciones más
Si tienes pasillos o escaleras en tu casa también seria ideal colocar algún móvil de viento o colgante en el techo que permita activar la energía e invite a armonizarla.
No te olvides de que los colores con los que pintes tus paredes también te ayudan a que la energía sea más positiva, si es un pasillo largo píntalo de colores claros de la gama de los ocres y dale color con la decoración.
Con todas estas recomendaciones podrás decirle adiós a la sensación de prisa cuando vas por el pasillo de tu casa, lo integrarás en la decoración del resto de la casa y favorecerás la comunicación entre las diferentes áreas de tu vida.
“Podrás decir adiós a esa sensación de que algunas áreas te van muy bien
y otras son un desastre.”
Puedes ver el video completo en Youtube aqui: